domingo, 27 de octubre de 2013

XIII Simposio de Responsabilidad Social Empresarial "Educar y Conciliar para la Paz"



Organizado por Alianza  Social de VenAmCham

XIII Simposio de Responsabilidad Social Empresarial
 
“Educar y Conciliar para la Paz”


El miércoles 30 de octubre en la Quinta La Esmeralda en Caracas  de 8 de la mañana  a 1 de la tardes, se llevará a cabo el XIII Simposio de Responsabilidad Social Empresarial   “Educar y Conciliar para la Paz”, organizado por Alianza Social de VenAmCham y con el patrocinio Premium de BBVA Banco Provincial. El evento es una oportunidad de escuchar en un solo evento y por primera vez en nuestro país diferentes enfoques en Responsabilidad Social Empresarial  de expertos de Brasil, España,  Estados Unidos y Venezuela.

El tema de Educar y Conciliar para la Paz surge  porque desde hace 5 años, Alianza Social de VenAmCham ha centrado sus objetivos  en promover un nuevo Contrato Social entendiendo éste como una nueva forma de relacionarse entre empresas, trabajadores y comunidad basada en la ética, la confianza, cercanía afectiva. El Contrato Social da paso a  la Cohesión Social:  unión entre los sectores de un país desde el respeto, la tolerancia, la solidaridad. La Cohesión Social hace posible la convivencia y Conciliación

Ponentes
El primer segmento del  simposio es la presentación del Pulso Social por parte de Luis Maturén, Gerente General de Datos. El Pulso Social es un estudio preparado anualmente para este evento con las opiniones del venezolano,  sus percepciones sobre la empresa y lo que hace en materia social, así como sobre sus necesidades y aspiraciones.

El segundo segmento es “Educación en Valores: Palabras para la Integración Social” y el ponente es Fanuel Hanan Díaz experto venezolano en el tema

El tercer segmento se denomina “Ética, Innovación y Cambios. Métodos y Comportamientos en un mundo de rápida transformación. Para este tema contaremos con la participación de Leo Voigt,  nos visita de Brasil  y es el Director Ejecutivo del Instituto Vonpar. Este instituto es una iniciativa de la Empresa Vonpar, una de las empresas de alimmentos más importantes de Brasil. Voigt trabaja en Emprendimiento social, involucrando a las comunidades en las cadenas de valor, reciclaje y manejo de residuos.

La cuarta parte del Simposio se titula  “ La Gran Carpa, Voluntariado Corporativo en la era global” . El ponente es el estadounidense Ken Allen, Presidente del Civil Society Consulting Group . Allen fue Presidente   de la Asociación Internacional de Esfuerzos Voluntarios IAVE. Es un experto de amplia trayectoria y compartirá estrategias para la creación de programas eficientes y efectivos destacando la importancia del voluntariado en la empresa.
        
El quinto y último segmento es Conciliación: Herramientas para la Paz. Participan Milagros Betancourt, Directora Ejecutiva del Centro Empresarial de Conciliación y Arbitraje CEDCA (quien hablará de Conciliar para la Paz), Raúl Maestres Mago, Coach Ontológico y ex socio de Korn Ferry Int (hablará de la ética y la Paz en las empresas). Cierra  el evento el invitado internacional José Luis Blasco Vásquez Socio Responsable de Cambio Climático y Servicios de Sustentabilidad de KPMG España y para la región de Europa, Oriente Medio y África, se enfocará en sustentabilidad y gestión responsable de la empresa como herramientas que contribuyen a la paz .

El evento es accesible para las personas con discapacidad ya que se ofrecerá  traducción en lengua de señas. Asimismo contará con  cobertura para twitter a través de la cuenta @alianzasocial  por el Hashtag oficial: #SimpRSE. El evento también busca contribuir con la conservación del ambiente con dispositivos de reciclaje para papel, plásticos y aluminios que puedan generarse durante el evento.

El XIII Simposio de RSE cuenta con el patrocinio Premium de la  Fundación BBVA Banco Provincial , con los patrocinios Gold de Fundación KPMG Venezuela y Fundación Telefónica.  También son patrocinantes : Banesco, Corpañal;   Cargill de Venezuela, El Mundo, Bancaribe, Nota Responsable, RSE Venezuela; Pepsico,   CEDCA; Diageo; Digitel; Uniplast, Seguros Venezuela, Banco Activo

Con la colaboración de: Últimas Noticias, Notitarde, El Nacional, El Universal, RPR Comunicación Responsable; Green Solutions; Monitoreo Digital

Más información www.venamcham.org  Twitter: @alianzasocial  teléfono: (212) 263.08.33

No hay comentarios:

Publicar un comentario