lunes, 24 de enero de 2011

Concurso Universitario “Promoviendo Líderes Socialmente Responsables llega a su 7ma edición

Casas de estudio tienen oportunidad de inscribirse hasta el 28 de enero

Con el objetivo de incentivar y capacitar a las futuras generaciones de líderes en el país en el tema de Responsabilidad Social,  Alianza Social de VenAmCham, Rotary  con el patrocinio de Mercantil desarrollan el concurso Universitario “Promoviendo Líderes Socialmente Responsables” que este año  llega a su 7ma edición.

Hasta el 28 de enero institutos de educación superior tienen la oportunidad de inscribirse o renovar su participación en este concurso que más bien es definido por su impacto como una Escuela de Líderes.

“Promoviendo Líderes Socialmente Responsables se realiza desde el año 2004, con la participación de estudiantes de diferentes áreas del conocimiento humanístico y científico, en representación de más de 26 universidades del país.

Los temas destacados por los estudiantes en las ediciones anteriores han estado enfocados en  Salud, Soluciones contra la violencia,  herramientas para la comunicación de las comunidades, integración de las personas con discapacidad así como sostenibilidad y Protección ambiental.

Uno de los valores agregados que ofrece el concurso es la formación en Responsabilidad Social y formulación de proyectos sociales. 4000 estudiantes y docentes han sido formados en Responsabilidad Social y en formulación de proyectos sociales, 60 estudiantes han sido premiados, 16 estudiantes venezolanos han viajado a Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Perú y México.

El concurso cuenta cada año con dos procesos de evaluación, teórico-práctica y defensa oral seguida por  jurados calificados en la materia.

Más información aquí

miércoles, 19 de enero de 2011

Bienvenidos

Este es el blog de los miembros de Alianza Social de Venamcham .Queremos que sea un canal para difundir conocimientos , noticias  e información acerca del area y aspectos humanos que sirvan para construir el capital solidario entre nosostros.
El exito del mismo depende de todos.
La condición primordial de un Lider es hacer .
Gracias a Anaiz Quevedo que se apropio de la idea y la hizo realidad en solo 24 horas.

Margarita Méndez de Montero

Claves en RSE para el 2011

Fortalecer la relación con los trabajadores, el voluntariado y conocimiento del entorno son las líneas estratégicas sugeridas por los miembros del Comité de Alianza Social en su jornada de planificación para el 2011, la cual fue presidida por Germán Toro y facilitada por Ramón Sosa.

Germán Toro, Presidente de Alianza Social,  destacó la importancia de contar con claridad y foco en las acciones de Responsabilidad Social Empresarial. Para este año considera necesario reforzar el enfoque en el Nuevo Contrato Social fortaleciendo la relación empresa-trabajador. Asimismo resaltó la necesidad de continuar trabajando en la integración de personas con discapacidad.

Alianza Social, comité creado en el 2000 con el objetivo de  promover e incentivar la Responsabilidad Social  de las empresas y así contribuir a mejorar la calidad de vida del venezolano es percibida por sus miembros como una herramienta de gestión así como también  un espacio de articulación entre Empresas, Comunidad y Estado.

Integrada por 62 empresas, Alianza Social  desarrolla eventos, talleres y publicaciones para capacitar, profundizar y promover los temas de RSE en el país.

Perspectivas Sociales 2011 “Liderar,  Emprender y Gerenciar” a realizarse el próximo 23 de marzo será el primero de los dos grandes eventos anuales desarrollados por Alianza Social con el objetivo de dar a conocer los elementos estratégicos de la RSE.

El evento contará con el experto Victor Guédez en la introducción. Con  Daniel Gil´Adí Director de INTEGRA Consulting Team en el segmento de Liderar. En el evento también se abordará el tema de “Emprender” a cargo de Angelo Burgazzi presidente y líder de Estrategia de DBAccess así como con Maickel Melamed, quien lidera iniciativas como Paz con Todo”. Perspectivas Sociales 2011 culminará con un panel de empresarios en el tema de Gerencia como tercer elemento estratégico de la RSE.

Patrocinando los proyectos de Alianza Social las empresas tienen la oportunidad de dar a conocer sus proyectos y programas en función de su compromiso social lo cual repercute positivamente en su reputación e imagen como Empresa Socialmente Responsable.


 Más información: www.venamcham.org